CLOSE-FIT, REVESTIMIENTO INTERIOR DE TUBERÍAS DE ACERO

 Entubado ajustado para tuberías de presión.

El transporte de materiales corrosivos o abrasivos en el sector del petróleo, el gas, la minería y plantas industriales causan verdaderos estragos en sus canalizaciones.

La corrosión interna y la abrasión puede dar lugar a fugas, tuberías rotas, daños ambientales y pérdidas de producción.

sistema close fit para industriaLa sustitución completa de estas tuberías es costosa y laboriosa pero se puede minimizar con el sistema de Close Fit de Sinzatec.

CLOSEFIT consiste en la renovación de tuberías de presión con una nueva tubería de PEAD con un diámetro exterior completamente ajustado a la tubería que se pretende renovar y sin necesidad de rellenar el espacio anular entre ambas.

La nueva tubería está compuesta por HDPE o MDPE de distintas especificaciones dependiendo de las necesidades, con un diámetro exterior ligeramente superior al diámetro interior de la tubería a renovar. Para su instalación, la tubería se fuerza mediante tracción a través de un aro de reducción que permite una reducción de diámetro del 10%. Esta reducción se mantiene mientras se mantiene el esfuerzo de tracción generado por un cabrestante de tiro, y permite por tanto su instalación.

El sistema Close Fit permite reducir los costes de mantenimiento de las canalizaciones al prescindir de la utilización de químicos anticorrosivos en los revestimientos interiores.

El sistema Close-Fit es valido para:

  • Fluidos de todo tipo de agua ( saladas duras, contaminadas por hidrocarburos, con bacterias, sulfatos , carbonatos, sistemas de saneamiento, drenajes, etc…). Hidrocarburos hidratados o secos, en fases, con gases.
  • Hidrocarburos de diferentes grados de API.
  • Derivados de hidrocarburos líquidos, con arena o minerales en suspensión.
  • Gases domiciliarios, corrosivos y ácidos.
  • Canalizaciones Off-Shore.
  • Minería: retornos, concentrado, PLS, conducción de agua
  • Industria: Causticos, salmuera, emisiones corrosivas, carbonato sódico, lechados químicos.

Revestimiento interior tuberías de acero nuevas.

El sistema close fit permite el revestimiento interior de las tuberías de acero utilizadas en el sector del gas , el petróleo, la minería y el sector industrial, que trabajan a altas presiones y adolecen de corrosión y abrasión.