Consulta  nuestro catálogo

LA FORMA MÁS SOSTENIBLE DE RENOVAR TUBERÍAS.

Tenemos como objetivo promover el uso de las tecnologías sin zanja en la renovación de tuberías, permitiendo a administraciones y empresas acometer estos trabajos de una manera más rápida, económica y sostenible.

Sistema Primus Line®

Estructura multi-capa para una máxima eficiencia

PRIMUS LINE®

Renovación efectiva de tuberías de presión.
Primus Line® es una técnica sin zanjas para el saneamiento de tuberías de presión para varios medios como agua, gas y petróleo. La base del proceso la constituyen la manguera de alta presión flexible y una tecnología de conexión propia desarrollada para el sistema. Debido a su estructura de múltiples capas y su grosor muy reducido, la manguera Primus Line® ofrece flexibilidad y a la vez un material extremadamente resistente.

La capa interior de la manguera puede elegirse conforme al medio. La capa externa (independiente del medio) está fabricada de PE resistente al desgaste. Entre la capa interna y externa hay un tejido de aramida sin costuras a modo de capa portante estática.

Aplicaciones del sistema Primus Line®

AGUA, GAS y PETRÓLEO

TECNOLOGÍAS SIN ZANJA

Proceso Rápido

Los sistemas de renovación sin zanja ofrecen reducidos tiempos de rehabilitación: conllevan menor necesidad de ocupación y obra civil.

Económico

Por sus cortos plazos de ejecución, la tecnología sin zanja representa una alternativa económica en la renovación de tuberías.

Sostenible

Minimizamos el impacto medioambiental reduciendo la duración de las obras y el tratamiento de residuos.

CONECTORES PRIMUS LINE®

Primus Line® fue desarrollado originalmente para el sector de alta presión de gas. Dadas las muchas ventajas del sistema, se ha ido utilizando cada vez más con otros fluidos.

CONECTORES DE ALTA PRESIÓN

El conector de alta presión consiste en un manguito interior perfilado y un manguito exterior. Una resina especial se introduce a través de una válvula en el manguito exterior y presiona la tubería Primus Line® en los contornos del manguito interno. Se crea una conexión estanca permanente y, una vez que se ha realizado el cierre hermético del conector, se realiza una prueba de fugas en la sección de línea rehabilitada.

El conector Primus Line® puede equiparse para conectar curvas, tes u otros elementos y accesorios (hechos de diferentes materiales).

CONECTORES DE MEDIA PRESIÓN

Primus Line® mejora y perfecciona sus conectores, como en el caso del conector específico para el sector del agua potable y desarrollado para el sistema de baja presión Primus Line®.
Ventajas de este conector:

  • Diseño compacto con brida DIN de doble cara
  • Recubrimiento EWS de alta calidad
  • Listo para usar inmediatamente después de la instalación
  • Extraíble y, por lo tanto, reutilizable
  • Poco pesado
  • Tiempos de entrega cortos debido al diseño modular
  • Solución de coste optimizado

Certificaciones

ÚLTIMAS NOTICIAS