Tecnología sin zanja en cruce de carretera y ferrocarril con Pipe-Bursting

Renovación con tecnología sin zanja de tubería de abastecimiento cruzando la carretera BI-635 y las vías del ferrocarril de Eusko Trenbideak cerca de Gernika.

La conducción de abastecimiento debía ser sustituida dado el mal estado de la misma y presentar continuas fugas y roturas al ser de fibrocemento. La obra consistió en la renovación de la tubería que discurre bajo…

la carretera BI-635 y las vías del ferrocarril de Eusko Trenbideak en el barrio de Kurtzero, cercano a Gernika.

El cruce tiene una longitud total de 35 metros y se sustituyó la antigua tubería de fibrocemento de 80 mm por tubería de PEAD PN16 de 125 mm de diámetro. La cata de inserción de tubería estaba a una profundidad de 1,30 metros, mientras que la cata de inserción de equipo de renovación a 2,80 metros.

El denso tráfico de la carretera mencionada, el desvío hacia Mungia y tener que cruzar las vías del ferrocarril, hacía que este nudo tuviera gran dificultad de ejecución de manera convencional, es decir, a zanja abierta. Debido a los motivos mencionados la Dirección de obra se decantó por el empleo del sistema Pipebursting resolviendo los trabajos en una sola jornada, sin afectar al tráfico ni al servicio de ferrocarril.

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