Slide background

Geopolímero

Consulta nuestro catálogo

Descárgalo ahora
Consulta  nuestro catálogo

DESCARGUE NUESTRO FOLLETO

Tenemos más información disponible en formato PDF.


GeoSpray

REHABILITACIÓN ESTRUCTURAL DE GRANDES SECCIONES

El sistema GeoSprayTM presenta una innovadora, económica y sostenible alternativa para la rehabilitación estructural de colectores de saneamiento y redes de drenaje.

El geopolímero GeoSpray™ se utiliza para la rehabilitación de tuberías de grandes diámetros, estructuras en obra civil y en aplicaciones Industriales. Es el primer mortero de geopolímero diseñado específicamente como estructural y resistente a la corrosión, perfecto para tuberías y tanques de tormentas de gran diámetro, redes de saneamiento, drenajes, pozos de registro y estructuras de plantas

Este geopolímero es un mortero reforzado con fibra físicamente parecido al Cemento Portland, pero con propiedades de mayor rendimiento. A diferencia de otros revestimientos cementosos, la exclusiva composición del mortero GeoSpray™ proporciona una calidad superior, resistencia a la flexión y a la compresión, así como una porosidad muy baja y alta autoadhesión que elimina las unio-
nes frías.

GeoSpray™ está diseñado para poderse usar con múltiples técnicas de aplicación como vertido, proyectado o centrifugado.

Método de instalación controlado

– Solución a pie de obra : en el geopolímero GeoSpray todos los componentes están dentro de su formulación, quedando únicamente su mezcla con agua. Los geopolímero tradicionales requieren que el aluminio-silicato se combine con una solución de silicatos de potasio o sodio y ser disueltos en el agua.

– La avanzada formulación del geopolimero GeoSpray™ permite que  sea fácilmente bombeado hasta 150 metros y poder hacer una proyección centrífuga uniforme sin obstruir o dañar el rendimiento de las boquillas. Para lograr este nivel de rendimiento y resistencia a la flexión , los morteros y cementos  tradicionales requieren mayores proporciones de agua degradando su mezcla y formando un producto mas grueso y vasto.

VENTAJAS DE GeoSpray™

GeoSpray™ ha sido especialmente formulado para ofrecer varias ventajas clave en la rehabilitación de las infraestructuras.

Diseño
– El mortero de reparación de mayor resistencia a la flexión:
10,3 MPa. a los 28 días (ASTMC78)
– Rápido curado y máxima resistencia.
– Una composición única promueve la autoadhesión y elimina las uniones frías entre aplicaciones
– Resistente a los mecanismos de corrosión H2S.
– Se adapta a cualquier forma y diseño.
– Ha superado las pruebas, test y certificaciones más extensas de la industria.

Coste eficiente
– Coste de instalación más bajo en comparación con otras alternativas de rehabilitación.
– Cuanto mayor es el diámetro, mayor es el ahorro de costes.
– Mínima huella de carbono en la instalación.
– Rápido retorno del servicio.
Menores costes de by-pass. Opción de by-pass flexibles en función de las necesidades.

Seguro y sostenible
– Libre de Estireno y sin toxinas lixiviables.
– Certificación NSF 61 y WRAS para agua potable.
– Test y Estudios de laboratorios independientes.

Composición

Mortero denso con microfibras que dotan de un refuerzo estructural a la superficie sobre la que se proyecta. La formulación exacta de GeoSpray™ está patentada, pero, en general, contiene una mezcla de los materiales estándar que se utilizan en la producción de calcio-aluminio-silicatos. También incluyen, aunque no únicamente, otros componentes como: escoria de alto horno, reactivas sílices, óxidos metálicos, los relaves de las minas de carbón, cenizas volantes, metacaolín, esquisto calcinado, puzolanas y zeolitas.

Otros bio-aditivos adicionales se incluyen en la formulación a fin de permitir que al compuesto final sólo haya que mezclarlo con agua.

Especialmente diseñado para ser proyectada con sistemas de bombeo y pulverización. Es un sistema polimérico inorgánico que se adhiere fuertemente a las superficies sobre las que es aplicado.

Se trata de un mortero de color gris oscuro con una porosidad cercana a cero.

La densidad húmeda de ~ 2035 kg / m3.
Tamaño de partícula más grande: 0,3 mm.

La composición de este mortero viene especialmente formulada para satisfacer todos los requisitos físicos y químicos para su aplicación en cualquier tipología de conducciones de redes de alcantarillado y aguas pluviales. El material está diseñado para garantizar una gran facilidad de aplicación y uso. Sólo se necesita añadir agua en la proporción adecuada en obra y posteriormente la mezcla es fijada por movimiento centrífugo de la cabeza difusora contra la pared interior del conducto a rehabilitar.

GEOSPRAY™ DESCRIPCIÓN DE LAS OBRAS

Este sistema tiene numerosas ventajas, siendo las principales la de conformarse como solución completamente estructural soportando las cargas, rapidez de instalación, sin ocupación ni afecciones al tráfico rodado y con excelentes rendimientos en ejecución y reducido coste.

En cuanto al procedimiento general constructivo:

Limpieza y preparación.

– Se procederá inicialmente a la limpieza de la superficie interior de la tubería eliminando cualquier imperfección que pudiera quedar en el interior, normalmente con un chorro de agua a alta presión de 2500 psi.

– Para asegurar la adherencia del GeoSpray al sustrato dañado, a veces es necesario realizar una limpieza adicional con un detergente ecológico para eliminar el exceso de aceite y grasa de las paredes del tubo existente.

– Si hay grandes agujeros o fugas de la tubería puede ser simplemente tapado con una fina aplicación de material Geospray™ u otro compuesto.

Mezcla

– Se debe prestar especial atención a la mezcla agua / mortero en función de cada caso para conseguir la consistencia y homogeneidad adecuada que cumpla con los requisitos de diseño
y durabilidad requeridos.

Aplicación

– Posteriormente, el geopolímero es bombeado desde una estación externa (donde previamente se ha hecho la mezcla) y se impulsa hacia la cabeza de proyección (boquilla de pulverización o cabezal centrifugador) que estará situada en el interior del colector.

-Ambos puntos van unidos por las mangueras de conducción y transporte del geopolímero.
Se requiere establecer la velocidad de avance del cabezal pulverizador para garantizar que se aplica el espesor prescrito

– El mortero genera muy baja abrasión a su paso el interior de las mangueras y equipos por lo que permite aplicaciones con menos interrupciones y una mayor durabilidad de maquinaria de aplicación.

Curado

– El óptimo curado se produce en un ambiente con humedad moderada. Las conducciones subterráneas, por lo general, suelen cumplir adecuadamente con dichos requerimientos ambientales.

El rango recomendado de uso del sistema se encuentra entre 3ºC y 32ºC.

Una vez recorrida toda la longitud de la tubería se procederá a una limpieza final y una retirada de los equipos quedando la infraestructura ya en condiciones aptas para el uso en que fue concebida.