CLOSE-FIT, renovación con tubería de PEAD sin espacio anular.

Adecuado para alta presión y conducciones de gran diámetro.

Restaura la resistencia a la presión y mejora el flujo de la tubería

Proporciona un revestimiento de polietileno de ajuste perfecto consiguiendo restaurar la resistencia a la presión y mejorando el flujo de una tubería de presión deteriorada. Es adecuado para la alta presión y conducciones de agua de gran diámetro, y se puede instalar en tramos largos para diámetros desde 150 mm hasta 1.000 mm.

CLOSEFIT consiste en la renovación de tuberías de presión con una nueva tubería de PEAD con un diámetro exterior completamente ajustado a la tubería que se pretende renovar y sin necesidad de rellenar el espacio anular entre ambas.

La nueva tubería está compuesta por PEAD PE100, con un diámetro exterior ligeramente superior al diámetro interior de la tubería a renovar. Para su instalación, la tubería se fuerza mediante tracción a través de un aro de reducción que permite una reducción de diámetro del 10%. Esta reducción se mantiene mientras se mantiene el esfuerzo de tracción generado por un cabrestante de tiro, y permite por tanto su instalación.

El tubo  se suelda previamente en toda la longitud del tramo a renovar. Una vez sometido al proceso de reducción e instalado en el interior de la nueva tubería, se libera la tensión y la tubería expande elásticamente hasta ajustarse completamente al interior de la tubería antigua..

El entubado CLOSEFIT es excelente para zonas densamente pobladas o con gran intensidad de tráfico. El entubado se realiza en tramos de gran longitud, generando muy pocas afecciones a los ciudadanos y al tráfico.

Una vez realizado el entubado, las tuberías son conectadas mediante manguitos electrosoldables en los dos extremos a la tubería existente, constituyendo un sistema de tubería plástica, resistente a la presión interior y a la corrosión y con una vida útil superior a los 50 años.