POLÍTICA DE GESTIÓN

SinzaTEC tiene como objetivo promover el uso de las tecnologías sin zanja en el ámbito de la renovación de conducciones de agua potable, saneamientos, gas e industria, utilizando las mejores técnicas disponibles en el sector de las “Utilities”. Nuestra apuesta es clara en la especialización en sistemas que reducen las molestias en las obras urbanas y mejoran los procesos constructivos.

Nuestra política se basa en dos principios básicos esenciales:

– Un equipo humano cualificado.
– Equipos de última generación asegurando la calidad final del servicio suministrado al cliente.

Para ello la Dirección de SinzaTEC. está plenamente comprometida para alcanzar la satisfacción de sus clientes, la mejora continua de la organización, la protección del medio ambiente incluyendo la prevención de la contaminación, y la seguridad de todo el personal en la ejecución de sus servicios, comprometiéndose a prevenir los daños y deterioros de la salud de todo trabajador. Por ello, esta política está orientada a:

  • Mantener presente en todo momento el concepto de mejora continua en todos los procesos internos, especialmente los que afecten al cliente, la protección del medio ambiente y la seguridad/salud laboral.
  • Entender la Calidad, la prevención de la contaminación y la seguridad laboral como tarea de todos, estableciendo el trabajo en equipo como medio imprescindible para su consecución y mejora.
  • Garantizar el cumplimiento de la legislación y reglamentación aplicable, así como otros requisitos adquiridos, asegurando que nuestras obras cumplan con las normas, reglamentos y especificaciones que en cada caso les afecten.
  • Establecer las medidas necesarias para evitar y eliminar todos los factores que afecten negativamente a la calidad de las actividades desarrolladas, la protección del medio ambiente o impliquen riesgo, daño o deterioro de la salud para el personal de la empresa, otras partes interesadas o para la sociedad en general.
  • Promover la formación, participación y responsabilidad de todos los trabajadores de esta empresa en el funcionamiento del Sistema de Gestión Integrado y en el desarrollo de esta Política.
  • Promover entre nuestro personal y partes interesadas el cumplimiento de todas las disposiciones establecidas por la empresa en materia de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad/Salud Laboral.
  • Gestionar y tratar nuestros residuos de la manera más respetuosa con el medio ambiente, fomentando las prácticas de reutilización y reciclado, siempre que sea viable, con el fin de prevenir la contaminación.
  • Garantizar el uso sostenible de los recursos naturales, fomentando el uso eficiente de la energía en todas nuestras actividades, siempre que sea viable.

La Dirección de SinzaTEC, siendo consciente de que el funcionamiento del Sistema de Gestión Integrado es tarea de todos los trabajadores, se compromete a:

  • Fomentar los objetivos de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad Laboral, con el mismo interés con que se persiguen los asuntos económicos y sociales de la empresa.
  • Utilizar el análisis de los riesgos de los procesos para prevenir las posibles desviaciones o no conformidades del sistema de gestión.
  • Mantener un diálogo abierto y objetivo con los clientes, los trabajadores y otras partes interesadas al objeto de contribuir a un mejor entendimiento entre las partes y a mejorar el comportamiento respecto a la prevención de riesgos laborales y al medio ambiente.
  • Aporta los recursos humanos y técnicos necesarios, proporcionando así mismo la formación adecuada al personal que desempeñe sus laborales con los niveles de calidad, respeto al medio ambiente y prevención de riesgos laborales exigibles.
  • Comunicar, aplicar y hacer entender esta política dentro de la organización, a todo el personal que trabaja para esta o en nombre de ella, estando a disposición de las partes interesadas que se considere oportuno.
  • Mejorar continuamente nuestras actuaciones en materia de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad Laboral, asegurando la protección de los trabajadores y la prevención de la contaminación en la ejecución de la actividad propia.
  • Adoptar las medidas necesarias y económicamente viables para eliminar, reducir y/o controlar los riesgos laborales, así como nuestros impactos sobre el medio ambiente.
  • Fomentar en todos los niveles el sentido de la responsabilidad hacia la prevención de los riesgos laborales y la prevención de la contaminación, proporcionando al personal la formación e información adecuada.
  • Revisar periódicamente los riesgos laborales de nuestra actividad asociados a los procesos y/o actividades, como un elemento fundamental de la protección de la salud de los trabajadores.
  • Cumplir esta Política revisándola con carácter anual para comprobar su adecuación al propósito y contexto de la organización.