Finalizado con éxito en Galicia el primer trabajo con el sistema Close-fit

El municipio de Poio, en la provincia de Pontevedra, se ha beneficiado de las ventajas del sistema Sinzatec Closefit, renovando 9 km de su red primaria de abastecimiento en tan solo 9 meses. En el marco del convenio suscrito con la sociedad ACUAES, y dentro de las Obras del nuevo abastecimiento a Pontevedra y su ría”, se contemplaba la renovación de la tubería de 350 mm de fibrocemento que discurre bajo el arcén de la carretera PO-308, entre Poio y Sanxenxo. La UTE adjudicataria, Vias-Tedagua, realizó una apuesta por nuestra tecnología que ha resultado un rotundo éxito.

IMG_0740  IMG_0409

Los 9 km de conducción se dividieron en 23 inserciones de longitudes diversas, siendo la mayor de 720 metros de longitud. La tubería existente ha sido renovada con una nueva tubería de PEAD de 355 mm de diámetro, mediante el sistema Closefit de reducción, resultando una nueva tubería completamente ajustada a la existente.

El equipo de Sinzatec quiere agradecer  al personal de las empresas contratistas y de ACUAES la confianza depositada, en la que supone la mayor obra de renovación sin zanja de tuberías de abastecimiento realizada hasta la fecha en España.

closefit5

Leave a Reply