Sinzatec revoluciona el sector del agua potable con Primus Line®

Dos espectaculares trabajos de renovación realizados el último año han colocado a nuestra empresa en la vanguardia europea en tecnologías de renovación de redes de agua potable a presión. Ambos trabajos han tenido como cliente a la EMA, Empresa Municipal de Aguas de Gijón, en dos tramos diferentes de la Conducción de los Arrudos.

El primer trabajo, situado en las montañas del Parque Natural de Redes, consistieron en la renovación de un tramo de 800 metros de tubería de 400 mm del denominado Sifón del Alba. La elección del sistema vino motivada por la ligereza y facilidad e instalación de la tubería, que dado lo inaccesible del entorno, tuvo que ser desplazada en helicóptero. Los trabajos de renovación se realizaron durante el mes de agosto de 2013 para satisfacción de nuestro cliente.

primus1

La buena experiencia del Sifón del Alba, empujó a los técnicos de la EMA a especificar nuestro sistema en las obras de renovación de la conducción de La Camocha, de 2600 metros de longitud en DN500. En este caso las dificultades encontradas en la gestión de permisos para acometer la renovación de una manera tradicional, llevó a la elección del sistema que menor necesidad de ocupación y obra civil requiriese.

Los 2600 metros se acometieron en 5 inserciones de 550, 500, 350, 450 y 720 metros de longitud, siendo únicamente necesaria la excavación de tres catas en toda la obra. Los trabajos se finalizaron 5 semanas después de su comienzo, con gran satisfacción de todos los entes intervinientes.

052

Leave a Reply